Diapasones terapéuticos - Sonopuntura

Los diapasones se utilizan para mejorar la salud debido a su capacidad de emitir vibraciones en frecuencias concretas. Cuando se golpea un diapasón, no solo hace vibrar la horquilla en sí, sino que también hace vibrar el espacio aéreo circundante con la misma frecuencia. Esta vibración se puede aprovechar para ayudar a aumentar la energía de curación interna de la persona.
El poder sanador de los diapasones tiene que ver con la frecuencia que cada uno emite. Gracias a diferentes investigadores hoy tenemos acceso a las frecuencias que se asocian a chakras, órganos, emociones, estados mentales, etc.
La vibración restablece las funciones naturales del cuerpo en órganos internos, músculos, articulaciones, chakras, meridianos y puntos reflejos, cuerpos sutiles o energéticos. El sonido y la frecuencia de vibración afectan a cada átomo y cada célula, beneficiando a la salud de diferentes maneras:
Mejora la salud física general.
Alivia el dolor.
Equilibra el sistema nervioso.
Reduce la inflamación.
Induce a la relajación y la armonía interna.
Mejora la circulación y oxigenación de los órganos.
Facilita la eliminación de toxinas.
Descontractura músculos y tonifica tejidos.
Elimina bloqueos energéticos.
Equilibra mente y emociones.
Facilita estados de conciencia propios para meditación, concentración y estudio.
También se usan para tratamientos de estética y rejuvenecimiento de la piel.
Cada órgano de nuestro cuerpo, cada centro energético, e incluso los meridianos estudiados en Medicina Tradicional China tienen una frecuencia óptima de funcionamiento que puede verse alterada por contaminación (química, acústica, etc), mala alimentación, stress, conflictos y emociones negativas (rabia, odio, rencor…). Esto produce bloqueos que restan vitalidad y calidad de vida a la persona.
Con los diapasones podemos restablecer el equilibrio gracias a la «resonancia simpática», sometiendo cada órgano, chakra o meridiano a la vibración que más le conviene, pudiendo así reparar daños y bloqueos a nivel profundo.
Se trabaja sobre la piel y en puntos de acupuntura para conseguir varios efectos:
A nivel Biológico
A nivel Energético
A nivel Emocional